Caminando hacia un nuevo envejecimiento

Bajo el lema Caminando hacia un nuevo envejecimiento se celebrará en Santiago de Compostela el 54º Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, SEGG, junto con el 24º Congreso de la Sociedad Galega de Xerontoloxía y Xeriatría, SGXX. Este encuentro aboga por dirigirse colectivamente hacia un nuevo envejecimiento que ayude a afrontar las nuevas necesidades y demandas de la población mayor de 65 años.

Más de 1.000 especialistas del ámbito geriátrico y gerontológico, pretende analizar, proponer y desarrollar medidas y soluciones adecuadas a las demandas y necesidades de la nueva situación de envejecimiento.

Precisamente, la SEGG, en su empeño por trabajar en propuestas que ayuden a mejorar la atención del mayor, presentará durante el congreso ocho guías de práctica clínica centradas en:

-Secuelas cognitivas del ictus

-Alimentación y nutrición saludable en el anciano.

-Hipertensión en el anciano.

-Ejercicio físico para mayores.

-Incontinencia urinaria.

-Decálogo para el Buen Trato a las personas mayores.

-Anticoagulación.

-Las 101 dudas más frecuentes sobre la Ley de Dependencia.

Un nuevo camino hacia el envejecimiento activo

Un nuevo camino hacia el envejecimiento activo

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, se prevé que el envejecimiento de la población continúe en ascenso con una aceleración a partir de 2025 llegando a los 15 millones de personas mayores de 65 años en España, es decir, el 32 por ciento de la población.

Esta nueva situación de población envejecida supondrá un gran reto debido a las nuevas demandas que ello conllevará. «Tenemos que conocer las nuevas demandas, prepararnos y preparar a todos los individuos y a los profesionales para saber cómo afrontarlas, teniendo en cuenta sobre todo los programas europeos que se están llevando a cabo y en los que la SEGG participa activamente», explica Pedro Gil, presidente de la SEGG.

Descargar programa.

Etiquetas