León De la Riva confirma que más de 300 personas quieren seguir con el servicio de Teleasistencia de Cruz Roja

Francisco Javier León de la Riva   El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha explicado este viernes que un grupo de «300 y pico personas» han solicitado continuar con el servicio de Teleasistencia de Cruz Roja pese a que el Ayuntamiento lo ha adjudicado a la empresa privada Clece.

   En declaraciones recogidas por Europa Press, León de la Riva ha criticado que «se engaña a muchos de los usuarios diciendo que el Ayuntamiento ha privatizado el servicio» y ha defendido que éste está «tan privatizado como siempre».

Como ha explicado el regidor vallisoletano determinados usuarios han «asociado que la teleasistencia es sólo de Cruz Roja y que ahora se está inventando algo nuevo», por lo que un grupo de «300 y pico» personas han comunicado al Ayuntamiento que quieren seguir con Cruz Roja, que como ha aseverado «no es el servicio municipal», pues éste ha sido adjudicado a la empresa Clece.

Por ello, ha subrayado que estas personas «tendrán que gestionarlo con Cruz Roja» porque el Ayuntamiento no está dispuesto a hacerse cargo del coste pues considera que se estaría incurriendo «en fraude de Ley» y el asunto «terminaría en los tribunales». De hecho, ha recalcado que «de quien quiera seguir en Cruz Roja el Ayuntamiento no quiere saber nada, económicamente».

En cuanto a «los condicionamientos de la Ley de Dependencia» y la posibilidad apuntada este jueves por la concejal del Área, Rosa Hernández, de que quien renunciase a los servicios de Clece podría perder derechos de Dependencia, el alcalde no ha querido pronunciarse, pero ha manifestado que está «convencido de que la Junta aplicará la normativa correspondiente».

León de la Riva ha asegurado que el Ayuntamiento «no deja tirado a nadie», y ha recordado que los usuarios se pueden «integrar al cien por cien con el nuevo proveedor» para tener «el mismo servicio y en las mismas condiciones» que hasta ahora.

Por otro lado, ha reiterado que el Ayuntamiento sacó un concurso para la adjudicación del contrato tras la caducidad del anterior, del que era adjudicataria Cruz Roja, al que se presentaron diversas empresas. «Cuando terminó el plazo vimos que Cruz Roja hizo una oferta que no era la mejor económicamente y que la empresa Clece ha mejorado sensiblemente las condiciones», ha relatado.

En definitiva, ha lamentado que no resultara adjudicataria Cruz Roja y ha considerado que la Ley «obliga a hacer lo que hay que hacer» en materia de contratos y servicios.

También ha añadido que durante dos o tres meses habrá un periodo transitorio «no vaya ser que alguien diga ‘me voy’ y luego quiera volver» y que durante los cinco primeros días de prestación del servicio por parte de Clece, técnicos de amabas entidades visitan «uno por uno» a los usuarios para cambiar un sistema por otro y entregarles los nuevos teléfonos y las instrucciones correspondientes.

Leer noticia.

 

Etiquetas