Bienestar Social seguirá gestionando la teleasistencia en Áviles

TELEASISTENCIA CRUZ ROJA  MARIO ROJAS 19-10-12La Comisión Informativa de Bienestar Social de Avilés dio ayer su conformidad al borrador de encomienda de gestión del Principado de Asturias para la prestación de los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia Domiciliaria, que atienden a un total 1.050 personas.

Se trata de ciudadanos que tienen derecho a estos servicios en función de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

La consejería de Bienestar Social y Vivienda ha remitido el citado borrador a todos los ayuntamientos asturianos con el fin de encomendar la prestación de los referidos servicios, de competencia autonómica, a las distintas entidades locales.

Los servicios de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia para personas dependientes se financiarán con las aportaciones del Estado y de la Comunidad Autónoma, así como del beneficiario en función de su capacidad económica.

En Avilés, 600 personas reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio y 450 el de Teleasistencia Domiciliaria. Unos servicios que son prestados por el Ayuntamiento de Avilés a nivel municipal al amparo de la Ley de Dependencia.

Esta confirmación se produce pocos días después de que la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, anunciara la firma con los diferentes ayuntamientos de la encomienda de gestión «para la prestación de estos programas, ya que el Consejo de Gobierno autorizó los acuerdos con las entidades locales».

El Ejecutivo asturiano se compromete a abonar todos los gastos que ocasionen estos servicios a las corporaciones municipales. La ayuda a domicilio y teleasistencia a personas con dependencia reconocida son competencia de la comunidad, que determina qué personas tienen derecho a recibir las prestaciones, su intensidad y la aportación económica que les corresponde, según la normativa estatal.

En total, el Principado destinará casi once millones de euros a la prestación de los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio a personas dependientes, de los que se benefician, según los datos ofrecidos por la Consejería, 2.500 asturianos.

Leer noticia.

Etiquetas