Jornada de convivencia en los Jardines de Viveros entre profesionales, residentes y familiares de los centros vinculados al Grupo Savia

Aecas-Savia-Viveros 20-6-13Profesionales y residentes de los centros vinculados al Grupo Savia han compartido con los familiares los talleres de psicomotricidad y gerontogimnasia impartidos en las residencias

Más de 350 mayores y familiares de centros residenciales de la red pública concertada de atención a la dependencia comparten una jornada de convivencia en los Jardines de Viveros.

Esta actividad forma parte de las iniciativas terapéuticas de exterior promovidas por este grupo para fomentar el contacto de los usuarios de los distintos centros.

Especialistas en atención socio-sanitaria y usuarios de los centros residenciales SAVIA de la provincia de Valencia, pertenecientes a la red pública concertada de atención a la dependencia – Aecas, han compartido hoy una jornada de actividades terapéuticas de exterior con familiares y amigos,en los Jardines de Viveros de Valencia.

La primera edición de la Trobada Centros Residenciales SAVIA tiene como objetivo que los familiares conozcan las distintas actividades que realizan los usuarios de los centros residenciales, al tiempo que les brinda la posibilidad de compartir con ellos talleres de psicomotricidad y gerontogimnasia impartidos por profesionales de las residencias.

En total, más de 350 mayores y familiares han compartido esta iniciativa que pretende fomentar el contacto de los usuarios de los distintos centros de la provincia de Valencia de este grupo, actividad que se refuerza posteriormente con conexiones mediantes videoconferencias entre los centros o redes sociales para ampliar las relaciones entre las personas mayores.

La jornada ha permitido también que los familiares y amigos conozcan los aspectos terapéuticos y la mejora en la calidad de vida de este tipo de terapias entre los usuarios de las cerca de 2.500 plazas residenciales de este grupo. Así, hoy se han realizad una docena de talleres y actividades de exterior, desde talleres de abanicos, psicomotricidad o risoterapia a gerontogimnasia con aros, pelotas y globos o talleres de memoria.

Los Centros Residenciales SAVIA son el principal grupo residencial que opera en la Comunidad Valenciana, con más de 1.000 profesionales dedicados a la gestión de 21 centros y 2537 plazas residenciales repartidas por toda la Comunidad Valenciana, gran parte de ellas integradas en la red de centros públicos o concertados.

 

Dpto. de Prensa: José Antonio Giménez • comunicacion@centrosaecas.com • t.627760487