I Premio Europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad

Fundacion_ONCE   La Fundación ONCE, en el marco de la Red Europea RSE+D, co-financiada por el Fondo Social Europeo, ha puesto en marcha el primer ‘Premio europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad: promoviendo la inversión social’, con el que se busca reconocer públicamente aquellas iniciativas de emprendimiento social cuyo objetivo sea el ámbito de la discapacidad.

   El proyecto ganador recibirá un reconocimiento económico de 6.000 euros, importe co-financiado por el Fondo Social Europeo (en un 70%), y por Fundación ONCE y Fundación Triodos (en el 30% restante), además de poder disfrutar de asesoramiento especializado por parte de profesionales vinculados a esta iniciativa.

El premio buscará reconocer proyectos en fase de desarrollo o ya en marcha con menos de un año de vida, que encajen en uno de los dos tipos de perfiles: emprendedores sociales que tengan proyectos en el ámbito de la discapacidad o emprendedores con discapacidad con un proyecto innovador.

«El objetivo de este premio es el de contribuir a que las personas con discapacidad adquieran protagonismo en el nuevo modelo europeo de crecimiento económico sostenible, tal como recoge y promueve la Comisión Europea», ha explicado Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE.

El premio se entregará durante el evento ‘Social Entrepreneurs: Have Your Say! 1’, organizado en Estrasburgo por la Comisión Europea. Las  personas con discapacidad representan en la actualidad un 16% de la ciudadanía europea.

Fundación ONCE cuenta con la colaboración de la Comisión Europea y con el apoyo de Telefónica, L’Oréal y el Ministero del Lavoro e delle Politiche Sociali (socios fundadores de la Red RSE+D), además de Kanchi, Essl Foundation y Fundación Triodos para llevar a cabo este premio.

Leer noticia.