Los empleados de Sanitas Residencial apadrinan a sus mayores

SanitasMás de 2.500 empleados de Sanitas Residencial han participado en la iniciativa “Un residente especial para mí”. Con esta actividad, a cada empleado se le otorga su propio residente especial y por ello se compromete a tener que dedicarle una atención más exclusiva.

El objetivo de este programa es que los empleados muestren una actitud de cercanía, atención, escucha, diálogo, comprensión, empatía y entrega con los residentes. Tal y como asegura la Jefa Experiencia Cliente de Sanitas Residencial, Carmen Abelanet, “además de unos buenos cuidados físicos, las personas necesitan sentir que forman parte de la sociedad, que son queridos y admirados”.

Los expertos han observado que hay un menor porcentaje de depresiones en las personas mayores que gozan del apoyo de sus familias y/o de las personas de su alrededor que les aportan afecto y comprensión. Es por ello que “ante la dificultad que tienen algunos para relacionarse, esta no debe ser nunca la barrera que impida llegar a ellos porque al final todos son especiales por algo y para alguien”, sostiene Abelanet.

En la primera edición ya se registraron más de 2.000 experiencias con las que se ha editado un libro. Entre ellas destacan algunas como:

•    Todas las mañanas me siento con ella, le llevo el periódico y le doy un beso – Yolanda Martínez de Sanitas Residencial Arturo Soria
•    A la hora de acostarse le ayudo a recordar oraciones- Lourdes Baleddí de Sanitas Residencial Txindoki
•    Le pregunté si le gustaban los dulces caseros, es muy golosa, en mi casa le hice unas perrunillas y se las llevé- Alberto Merchán de Sanitas Residencial Mevefares
•    Le gustan mucho los niños, siempre que hay un niño en el centro lo llevo para que juegue con ella. Se pone muy tierna y contenta. – Elena V. Mazincu de Sanitas Residencial La Florida

Además, Sanitas Residencial ha premiado a Noemí Pérez, recepcionista de Sanitas Residencial Mirasierra con el premio BUPA Teddy Web 2013 por el extraordinario cuidado ofrecido a sus residentes y por una vivencia como la suya:

•    Llamé a su hija para que viniese a verla jugar a la Wii – Noemí Pérez de Sanitas Residencial Mirasierra
La iniciativa “Un residente especial para mí” está enmarcada en el compromiso de Sanitas Residencial de ofrecer los mejores cuidados a los mayores, convencerles de que son únicos y que el centro donde residen son su casa. Con ella, se ha conseguido que todos los empleados se motiven aún más en dedicar su atención a los residentes. En definitiva, un servicio de excelencia en el servicio con el que se quiere afianzar la calidad asistencial de Sanitas Residencial.

Leer noticia.

Etiquetas