SARquavitae gestionará del Centro Residencial y de Día Utebo propiedad del Gobierno de Aragón

Residencia UteboEl nuevo centro del IASS tiene una capacidad para 135 residentes y 30 plazas de centro de día y creará 80 nuevos puestos de trabajo.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) del Gobierno de Aragón ha adjudicado la gestión integral del centro residencial y centro de día para personas mayores de Utebo a SARquavitae, líder en servicios sanitarios y sociales en España. El centro, propiedad del Gobierno de Aragón, tiene capacidad para 135 residentes y 30 usuarios de centro de día y ofrecerá empleo a más de 80 personas.

El contrato tendrá una duración inicial de 10 años, un periodo susceptible de prorrogarse por otros dos periodos de 5 años. El importe total de adjudicación del contrato para el periodo inicial y para las posibles prórrogas mencionadas supera los 34 millones de euros.

SARquavitae ofrecerá a los usuarios y residentes del centro residencial y de día de Utebo una amplia cartera de servicios asistenciales tales como atención médica y de enfermería, recuperación y estimulación de capacidades funcionales, atención psicosocial, actividades socioculturales y fisioterapia; entre otros. Así como una amplia gama de servicios hoteleros y servicios complementarios.

Cabe remarcar que, durante unos meses, el centro atenderá también a los usuarios procedentes del centro residencial de Movera, dependiente también del IASS, debido a las obras de reforma que se están llevando a cabo por el momento en sus instalaciones.

Un entorno privilegiado con una arquitectura funcional

El centro residencial y de día Utebo es un edificio de nueva construcción situado en el  municipio de Utebo con un total de 11.375 m2 construidos. El edificio destaca por su arquitectura y su ubicación: situado frente al Parque de las Fuentes, lo que permite que las salas principales avancen y se orienten hacia esta zona verde.

Con esta adjudicación SARquavitae reforzará su presencia en Aragón, donde  actualmente ofrece trabajo a más de 400 personas y gestiona otros dos centros residenciales y sociosanitario en Zaragoza, SARquavitae Fontibre y SARquavitae Zalfonada; además de prestar el Servicio municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Zaragoza a 2575 personas.

SARquavitae (www.sarquavitae.es), compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 9.000 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año. Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios. La empresa dispone 135 centros de los que 53 son centros residenciales y sociosanitarios, 15 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 59 son centros y hospitales de día y 5 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de más de 11.000 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.600 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 76.600 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 17.000 usuarios de teleasistencia y realiza un servicio de call center médico y social de 96.716 llamadas anuales.

www.sarquavitae.es

Etiquetas