LA GACETA presenta la segunda edición del Concurso Literario Intergeneracional

La GacetaYa está en marcha el II Concurso Literario Intergeneracional «Memoria del corazón», que LA GACETA organiza para contribuir al envejecimiento activo de las personas mayores. El certamen de relatos está dirigido a las personas mayores de 60 años, que podrán participar de dos formas: de manera individual o solicitando la ayuda para escribir el relato de un estudiante de la Universidad Pontificia.

Aquellas personas que deseen participar en el concurso deben cumplimentar un formulario de inscripción antes del próximo domingo 30 de marzo en este sitio web. Allí encontrarán también las bases del concurso y la hoja de participación en la que obligatoriamente
deberán escribir su relato. En el concurso «Memoria del corazón», la palabra y la escritura se convierten en el nexo de unión entre jóvenes y mayores, que deberán plasmar literariamente sus recuerdos más emotivos, nostálgicos, alegres o divertidos, aquellas vivencias o anécdotas que hayan marcado su existencia de manera especial.

Los trabajos deberán presentarse entre el 31 de marzo y el 16 de abril. Para incentivar la participación en el concurso y premiar la calidad de los trabajos, el II Concurso Literario Intergeneracional de LA GACETA cuenta con atractivos premios. Desde un estupendo fin de semana en el Balneario de Ledesma para dos personas con acceso al circuito termal, hasta una cena para dos personas en el Restaurante Don Mauro, pasando por un teléfono inalámbrico diseñado para personas mayores. Los jóvenes estudiantes de la Universidad que ganen también tendrán premios relacionados con la tecnología.

Y todos los ganadores recibirán una suscripción trimestral a LA GACETA. La iniciativa cultural literaria es una realidad gracias a la ayuda de los patrocinadores como Residencia Ballesol, Universidad Pontificia de Salamanca, Servicios de Teleasistencia «ST», CGB Informática y Auditrón Centro Audiológico, además de la colaboración de la Obra Social de La Caixa, Milar, Restaurante Don Mauro, Balneario de Ledesma y la Banda de Música de Villamayor.

Leer noticia.

Etiquetas