58 usuarios se dan de baja en el servicio de Teleasistencia por las nuevas cuotas

teleasistencia58 usuarios del servicio de Teleasistencia prestado por el Ayuntamiento de Ponferrada se han dado de baja desde que se aplicaran nuevas cuotas en dicho servicio. A su vez, 41 personas han decidido continuar con Cruz Roja, organismo que prestaba la Teleasistencia antes de la nueva licitación.

En total, el actual servicio cuenta con 551 usuarios, según explicó la concejala de Bienestar Social, Isabel Baílez, después de que en el pasado Pleno la oposición del Partido Popular expusiera las quejas de las personas adscritas a la Teleasistencia debido a la subida de las cuotas.

La edil ha señalado que ha coincidido en el tiempo el cambio de empresa, que se ha adjudicado a Quavitae Servicios Asistenciales, y el cambio de tarifa, con los consiguientes inconvenientes para los usuarios, pero que se trata de un servicio municipal que “se presta a través de una empresa”, pero que es competencia de la Junta de Castilla y León.

En cuanto a la subida de las cuotas, Isabel Baílez ha explicado que es una imposición del Gobierno regional y que las tarifas irán desde los cero euros para las personas con una renta más baja hasta los 10,76 euros para los usuarios con rentas más altas. “Es una normativa de la Junta que nos obliga, no podemos hacer trampas y guardarnos la ordenanza”, aseguraba la edil.

A su vez, ha explicado que las personas que han decidido continuar con Cruz Roja pagarán 14 euros porque se trata de un servicio privado y no municipal.

Leer noticia.

Etiquetas