El proyecto #QuetiembleelCamino concluyó el domingo en la Plaza del Obradorio

 -15  afectados de Parkinson recorrerán la última etapa de 108 Km del Camino de Santiago, de Ourense a la capital gallega para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

-Grupo BALLESOL ha patrocinado esta iniciativa solidaria desde su presentación en Valencia. Los residentes de BALLESOL en Galicia recibirán a los peregrinos como muestra y ejemplo de superación diaria.

img-20140530-wa0009El 1 de Junio concluye una de las iniciativas más solidarias en las que participa Grupo BALLESOL en este año 2014. Con motivo de su 25º Aniversario en BALLESOL Valencia, esta entidad ha apoyado y patrocinado desde su presentación, el proyecto de  la Asociación Parkinson Valencia “Que tiemble el Camino”, el sueño de quince personas afectadas por Parkinson por culminar el Camino de Santiago desde Ourense recorriendo  108 kilómetros con la inestimable colaboración de Grupo BALLESOL – que se sumará recorriendo la última etapa –  y en especial de sus residentes, que han mostrado su solidaridad e interés por una enfermedad que en este entorno residencial recibe todos los cuidados asistenciales posibles.

Con el deseo de demostrar la participación con la que siempre responde BALLESOL en estos proyectos, el próximo domingo un grupo de residentes de BALLESOL La Coruña y BALLESOL Pontevedra acudirá a la llegada de los peregrinos a la Plaza del Obradorio a las 11h, para “trasladar el esfuerzo de superación en el que muchos residentes se han visto reflejados”, asegura Ángeles Ramírez Matos y Montserrat Vázquez, directora BALLESOL Pontevedra y La Coruña.

Entre los actos que se realizarán, con la llegada de todos los participantes a la Plaza del Obradoiro se oficiará la misa del peregrino en el altar mayor de la catedral de Santiago a las 12h.

La experiencia de residentes y profesionales de BALLESOL de sentirse peregrinos por una buena causa, ha supuesto “una satisfacción personal que ha mejorado nuestro autoestima y  autonomía”, aunque como señala uno de los residentes de BALLESOL Pontevedra que esperará la llegada de los peregrinos en la Plaza del Obradorio el próximo 1 de Junio, “muchos residentes hemos seguido de cerca este Camino de Santiago desde que se presentó en Valencia. Este año tomaremos nota y el que viene participaremos”, asegura uno de los residentes más activos y emocionados con esta buena causa en la que han colaborado para la Asociación Parkinson.

Etiquetas