Los mayores de Taboada celebraron la II Fiesta de la Familia con una jornada centrada en la emigración

  • fiesta familia 2015_PhotocallLa jornada, centrada en el tema de la emigración, incluyó actuaciones sorpresa, vídeos y un photocall con trajes de época
  • El objetivo de estas iniciativas es favorecer la interrelación con los familiares y su participación en las actividades de la residencia

La residencia ‘O meu fogar’ de Taboada acogió este fin de semana una jornada especial dedicada a las familias. Durante todo el sábado, familiares y amigos de los mayores pasaron el día en el centro disfrutando de las actividades que éstos les tenían preparadas.

La jornada comenzó con la celebración de una misa en la que actuó el coro de la residencia As Flores, también perteneciente a la Fundación San Rosendo, a la que siguió el visionado de una película con imágenes y vídeos de las actividades que se llevan a cabo en el centro durante todo el año.

La fiesta de este año estuvo centrada en la emigración. Los mayores tuvieron ocasión de participar poniendo en común sus anécdotas acerca de su pasado emigrante en diferentes países del mundo.

La nota divertida llegó a media tarde con una actuación sorpresa por parte de los trabajadores del centro y un photocall con trajes de época para mayores y familiares.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la interrelación de los usuarios con los familiares y fomentar su participación en las actividades del centro. Además, se potencia también la confianza y autoestima de los mayores, a través de la muestra de sus actividades.

La residencia ‘O meu fogar’ de Taboada, creada en el 2008, es un centro para mayores válidos y asistidos. Tiene capacidad para 54 mayores asistidos, 42 plazas para mayores válidos en apartamentos tutelados y 15 plazas para el Centro de Día.

Etiquetas