«

»

mar 17

Jornada SARquavitae “Aceite, miel y Txakolí. La importancia de la alimentación en las personas mayores”

Pin It

Aceite, miel y TxakolíLa jornada SARquavitae “Aceite, miel y Txakolí. La importancia de la alimentación en las personas mayores” está orientada a concienciar sobre la importancia de unos correctos hábitos alimenticios en las personas mayores. Expertos nutricionistas y reconocidos chefs presentarán durante el evento opciones innovadoras de alimentación basadas en la texturización y la potenciación de los colores y los sabores ante la habitual falta de apetito y las dificultades nutricionales de este colectivo.

El acto, dirigido tanto a profesionales sociosanitarios como a personas mayores y familiares, contará en su inauguración con la presencia del Excmo. Sr. Bittor Oroz Izaguirre, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco; la Excma. Sra. Maite Peña, Diputada del Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Guipúzcoa; y el Sr. José Luís Roselló, Director General de SARquavitae.

La parte más práctica de la jornada contará con la participación de la Sra. Ainhoa Crespo, chef del centro residencial para mayores SARquavitae Villasacramento que dará a conocer platos saludables realizados con la técnica de la texturización que facilita la ingesta sin perder las cualidades olfativas y gustativas de las comidas. Los asistentes también podrán presenciar y seguir la elaboración de dos propuestas culinarias de la mano de los chefs del Asador Frontón de Tolosa, el Sr. Roberto Ruíz y la Sra. Sonia Tapia; y un postre saludable presentado por los maestros pasteleros, el Sr. José Mari Gorrotxategui y el Sr. Rafa Gorrotxategui.

El Sr. Eneko Goia, Alcalde de San Sebastián y el Sr. Iñaki Isasi, Director Territorial de la zona Norte de SARquavitae, serán los encargados de la clausura de la Jornada.

SARquavitae cuenta con cuatro centros residenciales en el País Vasco, un centro de atención a la discapacidad y cuatro centros de día. En total, SARquavitae dispone de 751 plazas sociosanitarias en el País Vasco, con una plantilla de 535 trabajadores.