Cruz Roja de Tudela organiza paseos saludables e intergeneracionales

Foto de Cruz Roja organiza paseos saludables e intergeneracionales en Tudela

En el Año Internacional del Envejecimiento Activo y las Relaciones Intergeneracionales, Cruz Roja organiza en Tudela la iniciativa ‘Paseos saludables’, dirigida a personas mayores de 55 años, en coordinación con el Centro de Educación Secundaria ETI y enmarcados en el proyecto ‘Cerca de tí’.

Cruz Roja ha destacado, a través de una nota, que «la actividad física es de suma importancia para las personas mayores, ya que durante el envejecimiento el ser humano sufre cambios físicos, psíquicos y sociales, razones por las que la práctica de ejercicios al aire libre resulta fundamental para mantener y mejorar la salud y la sensación de bienestar, elevando así la calidad de vida».

El programa de cada paseo, adaptado a las posibilidades motoras y funcionales de las personas participantes, incluyen actividades básicas gimnásticas, juegos y actividades lúdicas, recreativas, de relajación y complementarias. En concreto, se combinan circuitos urbanos y salidas al campo.

Durante los paseos saludables, que se realizan lunes y miércoles, a lo largo de todo el año, el alumnado del ciclo de Formación Profesional de Técnicos Deportivos del CIP ETI realiza un programa de actividades físico-recreativas, con el fin de lograr la participación activa de las personas mayores.

Leer noticia.

Etiquetas