Navidades solidarias en las residencias de mayores del Grupo Amma

NavidadLas residencias de mayores del Grupo Amma en toda España disfrutan ya estos días de las celebraciones navideñas. Mayores, familiares y trabajadores se disponen a disfrutar de variados programas de actividades, destinados a disfrutar de estos entrañables momentos. Pero, un año más, los mayores dan muestras de no querer olvidarse estas fechas de quienes más lo necesitan, y más en estas épocas de crisis, en las que muchas familias lo están pasando mal. Por eso, en muchos de los centros Amma estas navidades están teniendo un marcado carácter solidario.

Amma Argaray (Navarra) ha organizado una rifa con las manualidades que los mayores han ido haciendo durante todo el año en los talleres. El dinero que se recaude se entregará al comedor social «París 365», con el que ya han colaborado otros años, y en el que se dan comidas a personas en situación de exclusión social de Pamplona y Burlada.

En Amma Valdebernardo (Madrid), se ha llevado a cabo una recogida solidaria de juguetes para los niños más desfavorecidos de nuestro país, en colaboración con la peña local «El tractor amarillo» y la Junta del Distrito de Vicálvaro.También pensando en los niños, Amma Puente de Vallecas (Madrid) ha realizado un mercadillo solidario con trabajos de punto y ganchillo hechos por los abuelos y abuelas del centro y, con el dinero recaudado, han conseguido apadrinar dos niños a través de la Fundación Vicente Ferrer.

En Amma Vilanova (Barcelona), han repetido este año por segunda vez la recogida de alimentos y productos de higiene personal para Cáritas y el Banco de Alimentos. El año pasado lograron recoger nada más y nada menos que 200 kilos de alimentos, una cifra que esperan superar este año. Lo mismo se ha hecho también en otros centros como Amma Las Hazas (Hellín, Albacete), que ha participado en el Maratón Solidario de la radio local para recoger alimentos para Cáritas, así como en la residencia y apartamentos Amma El Encinar (Valladolid), que ha recolectado 213 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de la ciudad.

Un año más, los mayores de las residencias Amma han dado un ejemplo de cariño y solidaridad. Ellos están dispuestos a seguir dándonos una lección a quienes estamos a su alrededor y, con su gesto, empujan también a la solidaridad de familiares y trabajadores.

Por último, hay que destacar que las navidades en los centros Amma estarán también llenas de otras actividades, como encuentros intergeneracionales con niños y niñas de colegios e institutos cercanos, que se acercan estos días a los centros para compartir villancicos. Habrá también actuaciones musicales, teatro, cine navideño, visitas a los belenes de las ciudades, excursiones para disfrutar de la iluminación navideña de las ciudades y pueblos, comidas especiales y celebraciones religiosas, la visita de Papá Noel y los Reyes Magos y un largo etcétera de actividades. Todo listo para disfrutar de unas navidades inolvidables.

Leer noticia.

Etiquetas