40 Centros de Sanitas Residencial consiguen el certificado ISO que reconoce la calidad de la asistencia

ISO sanitas   Los cuarenta centros de Sanitas Residencial han conseguido el certificado ISO que reconoce la calidad del servicio que la compañía de atención a mayores ofrece a los residentes y sus familias.

   La compañía de atención a mayores ha conseguido que todos sus centros completen la certificación, es decir, que además de mantener los 32 certificados ya obtenidos con anterioridad, ocho centros más han logrado en 2012 y 2013 el certificado emitido por Lloyds Register LRQA, empresa encargada de realizar las auditorías externas.

Con la certificación de Sanitas Residencial Les Corts, Sanitas Residencial Consell de Cent y Sanitas Residencial Tarragona, Sanitas Residencial consigue que todos sus centros estén acreditados.

Y es que, en el sector residencial es fundamental garantizar un servicio de calidad. Por este motivo, Sanitas Residencial quiso definir su Sistema de Gestión de Atención Integral de Personas Dependientes en Residencias, el cual se adapta a los estándares de calidad del certificado ISO. Esta norma, valorada internacionalmente, ayuda a aumentar los niveles de confianza y de garantía.

De esta forma, Sanitas Residencial se convierte en la primera compañía del sector en España que incluye a todos los procesos clave de atención a las personas dependientes en residencias y acredita la calidad de su servicio con una norma oficial.

Este plan puesto en marcha por la compañía en 2003 tiene como principal objetivo construir un modelo estructurado y homogéneo para todos los centros residenciales de la red y, con él, se contribuye a tener unos estándares de calidad que permiten planificar, ejecutar, evaluar y modificar el servicio de atención a los mayores en más de 50 procesos relevantes como la acogida, la planificación de cuidados personales, la alimentación, las actividades que se desarrollan en los centros y los tratamientos.

En definitiva, se recoge todo el proceso desde que el residente entra en el centro hasta que deja de pertenecer al mismo, incluyendo toda la información administrativa y los procesos fundamentales para la prestación del servicio desde los procesos asistenciales relacionados con los cuidados hasta el soporte de mantenimiento y cocina.

Leer noticia.

Etiquetas