ago 20

La desatención del tratamiento, el olvido de los horarios y la desorientación son algunos de los trastornos más habituales de los mayores durante los viajes

Mayores viajando

·         Los viajes son beneficiosos para la tercera edad porque mejoran la socialización y el estado de ánimo ·         A la hora de elegir el destino, se recomiendan los lugares con buena comunicación y donde se pueda combinar el descanso con la actividad física moderada Estar jubilado y tener tiempo libre permite hacer cosas que …

Continuar leyendo »

ago 16

V Jornada CEU y Fundación Pilares de psicogerontología: intervenciones según el modelo Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP)

180917-quinta-jornada-ceu-psicogerontologia-maicp-cartel-02

El lunes 17 de septiembre de 2018 en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho del CEU , tendrá lugar la V Jornada de psicogerontología: intervenciones según el modelo Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP). Programa 9:00 h. Saludo de apertura. – ANTONIO CALVO BERNARDINO. Rector de la Universidad CEU San …

Continuar leyendo »

ago 16

Las personas mayores quieren seguir cantando bingo

Foto Artículo Bingo

A raíz de la prohibición de la Generalitat de jugar al bingo apostando dinero -aunque se trate de cantidades insignificantes- en los hogares de jubilados, centros de día y residencias para la tercera edad en Cataluña, las personas mayores reclaman el hecho de poder seguir jugando al bingo como siempre. Cabe destacar que, hoy por …

Continuar leyendo »

ago 10

Súper Paco: el hombre de 80 años que participa en maratones de 100 kilómetros

Super Paco

Que la edad es sólo un número queda de manifiesto cuando se conoce a Francisco Contreras. A sus 80 primaveras, este malagueño ha completado una durísima prueba de 101 kilómetros. No es la primera vez que lo hace, pues lleva desde 2005 participando en carreras. Por todo ello, la gente le ha bautizado como Súper …

Continuar leyendo »

ago 09

Ni tan viejos ni festival de heavy-metal

Wacken Open Air

Una nota de prensa policial mal entendida aventó la noticia falsa de que dos ancianos se habían escapado de una residencia para ir a un concierto de heavy-metal. Al final, los hombres sí se perdieron, pero ni eran tan mayores ni se dirigían al Wacken Open Air, el festival de heavy-metal más grande del mundo. …

Continuar leyendo »

ago 08

Dos abuelos se escaparon de la residencia donde vivían para ir a un macrofestival de música heavy-metal

Wacken Open Air

Una pareja de ancianos alemanes han protagonizado una de las historias más curiosas del verano. Los dos abuelos se escaparon de la residencia donde vivían para ir a un macrofestival de música heavy-metal, el histórico Wacken Open Air que se hace en una localidad de Schleswig-Holstein. El personal de la residencia dio el grito de …

Continuar leyendo »

ago 08

EL CRE Alzheimer Salamanca organiza: “Avanzar en atención centrada en las personas con demencia. Protección de la intimidad”

ndvideo_crea

(Formación mixta) Presencial: 24 de septiembre de 2018 Online: Del 25 de septiembre al 28 de octubre 2018 * Únicamente se requerirá una inscripción para la realización de este curso de modalidad mixta. Objetivos · Presentar la intimidad como un elemento clave en la ACP y derecho a proteger. · Sensibilizar sobre la importancia de …

Continuar leyendo »

ago 07

La amenaza de la deshidratación se ciernes sobre nuestro mayores

Los especialistas insisten en la grave amenaza que supone la deshidratación de las personas mayores y más ante elevadas temperaturas como las de estos días. Aconsejan tomar diariamente 2 litros de líquido en el caso de las mujeres y 2,5 litros en el de los hombres distribuidos a lo largo del día, siendo el 80% procedentes …

Continuar leyendo »

ago 06

Marbella destina un millón de euros a centros de mayores gracias a una herencia

Marbella

El Ayuntamiento de Marbella va a destinar un millón de euros para realizar actuaciones de mejora y acondicionamiento en los nueve centros de Participación Activa para Personas Mayores (CPA) del municipio, una cuantía económica que pertenece a la herencia dejada al Consistorio por parte de una usuaria extranjera. Tras su fallecimiento, dejó constar en su …

Continuar leyendo »

ago 03

Cada vez más personas mayores en Japón devuelven sus licencias de conducción voluntariamente

Japon

Más personas de la tercera edad están devolviendo sus permisos de conducir de forma voluntaria en los últimos años. Esta tendencia ha ido expandiéndose tras una serie de accidentes de tráfico graves y con la introducción de pruebas psicotécnicas obligatorias para los conductores mayores de 75 años. Un creciente número de personas de la tercera …

Continuar leyendo »

Entradas más antiguas «