Aerte critica que Consell no sea más sensible a los problemas de Dependencia

La Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunitat Valenciana (Aerte) ha criticado la «insensibilidad» del Consell hacia el sector porque la «deuda de 35 millones que mantiene con los ayuntamientos impide que éstos puedan pagar a los servicios de ayuda a Domicilio».
Aerte ha informado en un comunicado de que la Generalitat «ha pagado a sectores a los que apenas se les adeudaba un par de meses, cuando la deuda con los centros y residente asciende en ocasiones a más de ocho meses».
Por su parte, fuentes de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social han informado a EFE de que, según datos de la Secretaría Autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, la deuda que la Consellería mantiene con los ayuntamientos por el Servicio de Ayuda a Domicilio es de 10 millones de euros.
Aerte considera «de muy difícil justificación» que el Gobierno Valenciano «abone sus deudas con las Farmacias y con Educación para evitar cierres y manifestaciones, pero se olvide de las personas en situación de dependencia, que son los más débiles y los que necesitan más apoyo de la sociedad».
Etiquetas