La edad es ya la segunda causa de discriminación laboral en Europa y en España

La edad es ya la segunda causa de discriminación laboral en Europa y en España, por detrás de la etnia, según señala elEurobarómetro en el estudio ‘Discriminación en la Unión Europea en 2009’.

Por debajo de la edad, se sitúan la discapacidad o el sexo. Este informe revela que el 15% de los encuestados han sido testigos de esta forma de exclusión, y que 6 de cada 100 aseguran haber sido víctimas en el lugar de trabajo o cuando buscaba un empleo.

«Cada vez hay más tendencia a considerar viejos a los mayores de 45 años en el entorno laboral», explica el jefe de prensa de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), José Alberto Álvarez. Un dato paradójico si tenemos en cuenta que la esperanza de vida ha aumentado más durante el siglo pasado que en los dos mil años anteriores. En función del país en el que residamos, podemos llegar a alcanzar hasta los 100 o, incluso, 120 años de vida. «Sin embargo -continúa Álvarez- nadie se considera mayor, todos rechazamos esta idea; y aquí está la base de la discriminación, en la estigmatización de aquellos que superan los 50 años».

Leer noticia.

Etiquetas