La Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social presenta un ERE para 12 de sus 70 trabajadores

   La Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 12 de sus 70 trabajadores.

El ERE se encuentra en la fase de consultas, después de que se presentara el pasado 30 de marzo, y ahora representantes sindicales y de esta entidad pública han iniciado negociaciones en torno a él.

Pero el representante de la Federación de Servicios de Ciudadanía de CC.OO, Carmelo Renedo, lamenta, en declaraciones a Europa Press, que no tienen «ningún» margen para «intentar» negociar.

Renedo ha señalado que ha pedido un Plan de Viabilidad que esclarezca el futuro y los servicios que prestará la Fundación, tras indicar que la reducción de personal supondrá la desaparición de servicios que se prestaban en centros de día, comedores de mayores, atención a víctimas de explotación sexual o el Observatorio de la Infancia.

Y dado que estos programas «van a desaparecer», el represente sindical considera que se está produciendo un «recorte impresionante» en las prestaciones y servicios sociales, que afecta, a los colectivos «más desfavorecidos» de la sociedad, sin garantía de que se vuelven a implantar.

Leer noticia.

Etiquetas