Mato afirma que España ha entrado en una fase de analizar el efecto marginal de cada euro invertido en bienestar social

   La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha afirmado este lunes que España ha pasado de una fase de hacer «pocos estudios sobre cómo influye cada euro invertido» en Estado del Bienestar a «cuantificar de forma precisa el efecto marginal» del dinero que se destina a estos fines.

Mato, que ha presidido junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y el ministro de Trabajo de Reino Unido, Lain Duncan, la inauguración de la Conferencia Internacional ‘La evaluación de la Calidad y Eficiencia en los Programas de Intervención Social’, ha puesto el acento en la importancia de evaluar las políticas precedentes para emprender las «reformas necesarias».

Según ha explicado, «hasta ahora» en España se hacían evaluaciones «exclusivamente en positivo» sobre el impacto de las políticas, de manera que «se identificaban solamente las mejoras», sin llegar a conocer «cómo influye cada euro invertido en el bienestar de los ciudadanos».

Sin embargo, el análisis de todos los efectos de cada una de las inversiones es a su juicio, el modo de proporcionar al contribuyente «información transparente sobre la gestión pública» así como la manera de facilitar una gestión más «eficaz, eficiente y efectiva».

En esta línea ha presentado su ponencia el ministro británico, quien ha expuesto las reformas que su gabinete va a llevar a cabo en Reino Unido sobre el sistema de pensiones y de asistencia social, a fin de conseguir, según ha dicho, que a los ciudadanos les «salga a cuenta trabajar».

Leer noticia.

Etiquetas