Una residencia de ancianos de Trujillo (Cáceres) se queda sin mayores al ser desahuciada

Los empleados acuden a trabajar aunque no haya residentes hasta que la empresa gestora tome una decisión definitiva sobre ellos.

La residencia de ancianos ‘El Conquistador’ de Trujillo (Cáceres) se ha quedado sin residentes ya que una orden de desahucio por impagos de la empresa gestora Geroinnova ha obligado al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) a trasladar a los residentes a otros centros.

Aunque el desahucio está previsto para el 30 de abril, los ancianos con plazas concertadas ya han sido reubicados en otras residencias de mayores de Cáceres y los que no tenían estas plazas también se han marchado.

El alcalde de Trujillo, Alberto Casero, que ha participado en varias reuniones con las partes implicadas, ha querido «dejar claro», en declaraciones a Europa Press Televisión, que en este asunto el ayuntamiento trujillano no es responsable puesto que se trata de «una cuestión de carácter privado».

Casero ha explicado que el desahucio de este centro se debe a «una situación económica» de la empresa que gestionaba la residencia ya que los propietarios del edificio donde está ubicada «habían denunciado el impago» por parte de esta empresa y por ello «han sido desahuciados».

«Lo que ha hecho la Administración local y autonómica es intentar velar por los intereses de las personas que ocupaban dicho centro», ha aclarado el primer edil, y, por ello, han sido trasladados a otras residencias de mayores de la región.

Leer noticia.

Etiquetas