Catalunya aumenta el copago en dependencia a partir de verano

Conseller Cleries

Conseller Cleries

La Generalitat incrementará a partir de este verano el copago a los beneficiarios de la Ley de dependencia, pasando del 9,5% actual al 12%.

En una entrevista a Europa Press en febrero, el conseller de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, ya avanzó que la Generalitat estudiaba aumentar el copago en la Ley de dependencia pasando del 9% actual a un máximo del 13%, quedando exentos aquellos beneficiarios que no tengan recursos económicos ni patrimonio.

Cleries ha asegurado este jueves en el salón FiraGran de L’Hospitalet de Llobregat que en el plazo de un mes se publicará en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya una modificación en el copago de la Ley de dependencia.

«El copago en Catalunya no llega al 10% y queda por debajo de lo que prevé la Ley de dependencia», que es del 33%, ha manifestado Cleries, que ha explicado que si ahora está en torno al 9%, se podrá llegar al 12 ó 13%.

El conseller ha aclarado que se analizará la capacidad económica individual de cada beneficiario «sin tener en cuenta los recursos de la familia, de los hijos o de los nietos».

Ha hecho un llamamiento a la tranquilidad ya que «la gente que no tiene nada, no tendrá que pagar nada porque se lo pagará la Generalitat, y el resto pagará en función de su disponibilidad».

Cleries ha explicado que hay «personas que cobran otras rentas además de la pensión o que tienen mucho patrimonio» que deberán asumir un mayor copago de los servicios.

Leer noticia.

Etiquetas