La SEGG responde a las 101 dudas más frecuentes sobre la Ley de Dependencia

¿Tiene algún derecho la familia del solicitante que fallece antes de que le sea abonada la prestación económica? ¿Es obligatorio declarar el importe de la prestación en la declaración de la renta? ¿Cuáles son los olvidos y/o errores más frecuentes en la tramitación de una solicitud?… Son algunas de las cuestiones que se formulan los usuarios y familiares que solicitan la Ley de Dependencia y que, a partir de ahora, quedan resueltas en el manual práctico «Las 101 dudas más frecuentes sobre la Ley de Dependencia», elaborado por el Grupo de trabajo para el estudio y seguimiento de la Ley de Dependencia de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). Las personas interesadas pueden acceder a esta guía en http://www.segg.es/download.asp?file=media/descargas/ManualPractico101dudasLeyDependencia.pdf

Hace más de cinco años que se publicó la Ley de Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, y a medida que se ha ido avanzando en la implantación y en el desarrollo de la Ley de Dependencia, han ido surgiendo una serie de preguntas que van más allá de las grandes cuestiones que aborda la misma, aspectos que suscitaban interpretación y que, a menudo, siembran de dudas e inquietud a los usuarios y familiares y para los que no se encuentra respuesta en ningún manual o guía, ni si quiera en la propia norma.

«A lo largo de estos años hemos vivido una situación con tendencia descendente. Cuando pensábamos que esta Ley estaba teniendo un desarrollo inadecuado, las circunstancias nos indicaban que era susceptible de empeorar y así fue», explica el doctor Pedro Gil, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Bajo esas circunstancias, la SEGG decidió constituir un grupo de trabajo multidisciplinar que sirviera como verdadero observatorio de vigilancia del desarrollo de esta Ley y que se encargara de realizar materiales divulgativos que permitan colaborar en la difusión y clarificación de lo que representa esta Ley.

Leer noticia.

Etiquetas