El Ayuntamiento de Lucena adjudica a Clece el servicio de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Lucena ha adjudicado a Clece los servicios de ayuda a domicilio para los próximos cuatro años. Se trata del mayor contrato que se ofrece por parte del Consistorio, dado que su importe supera los 10 millones de euros. El concejal delegado de Servicios Sociales, Carlos Villa (IU), ha destacado que ello supone otro gran paso adelante en la aplicación de lo establecido en la Ley de Dependencia y que espera que no se vayan a producir recortes en la misma que puedan afectar a la calidad de atención que reciben las personas beneficiarias de la prestación.

La adjudicación se ha resuelto por parte de la mesa de contratación municipal, en la que, junto al alcalde, han participado representantes de los distintos grupos municipales y responsables técnicos de los Servicios Sociales. En total fueron ocho las empresas interesadas inicialmente en ser adjudicatarias de este contrato, si bien algunas de ellas no cumplían los requisitos y otras optaron por retirarse. Finalmente quedaron dos empresas empatadas y se tuvo que recurrir a la realización de un sorteo en el que participaron Ineprodes y Clece, siendo elegida esta última.

 

PLENO EXTRAORDINARIO Otro dato a destacar es que la adjudicación definitiva de este contrato deberá contar con el respaldo del Pleno de la Corporación, que habrá de reunirse seguramente con carácter extraordinario, pues, según Carlos Villa, la sesión ordinaria queda lejos. Mientras tanto, los servicios seguirán siendo prestados por parte de Ineprodes, según se acordó por parte del Pleno.

El contrato en cuestión se adjudicará por dos años, prorrogables por otros dos si no hay denuncia del mismo por alguna de las partes, resultando un importe total que supera los 10 millones de euros, a razón de unos 2,5 millones anuales.

Carlos Villa ha valorado muy satisfactoriamente la labor desarrollada por Ineprodes a lo largo de estos últimos años, resaltando la profesionalidad de su equipo humano en todo momento.

Leer noticia.

Etiquetas