Bienestar Social de Teguise quiere potenciar a sus mayores con actividades deportivas y de estimulación

El Área de Atención al Mayor perteneciente al área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise, que dirige Nori Machín, ha informado a través de una nota de que ya tienen definido un programa socioeducativo 2012/2013 que contempla clases de mantenimiento, sesiones de piscina, taller de estimulación de la memoria y talleres de manualidades.

Además de estas prácticas que se desarrollarán a lo largo de los meses, también tienen ideadas múltiples propuestas puntuales que abarcan desde charlas, senderos, un acto oficial en torno al Día Internacional del Mayor, rutas patrimoniales, excursiones y encuentros.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, insiste “en la relevancia de mantener a los mayores del municipio en continúa actividad lúdica, ya que ellos han trabajado toda una vida para lograr que los conejeros avancemos y aunque ahora estemos en una época dura, sólo gracias a ellos muchos de los isleños tenemos formación y con ella podremos salir de esta etapa negativa económica”.

Desde el Servicio de Animación al Mayor, Machín recalca que “los objetivos que queremos trasladar a los mayores del municipio de Teguise, forman un programa encaminado al ‘Envejecimiento activo’ ofreciéndoles diferentes actividades que solo tienen como fin mejorar su calidad de vida”.

Asimismo, la edil añade que “este año nos hemos propuesto un objetivo y es llegar a la población de Costa Teguise». Asegura que van a tratar de aumentar la información, motivar a los mayores de la zona que tienen menor cohesión que en otros enclaves municipales, acercarse a sus necesidades y procurar que encuentren las actividades atractivas, de tal forma que les anime a participar, la vez que también intentarán crear las iniciativas que ellos planteen

Inscripción en septiembre

Las actividades de mayores que se organizan a lo largo de los meses que se corresponden con el curso escolar tienen plazo de inscripción.

Los mayores debe apuntarse antes de finalizar septiembre en el departamento de Bienestar Social (lateral de la Policía Local de Teguise); pueden solicitar información en los teléfonos 928 84 53 55/ 928 84 59 26 o mandar un e-mail icabrera@teguise.es.

Leer noticia.

Etiquetas