Bienestar Social intenta aplacar in extremis a Apsa

Cerca de doscientos trabajadores de Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Alicante (Apsa) se concentraron ayer en la Finca Terramar para reivindicar el pago de la deuda pendiente de la Generalitat y que asciende a 3.103.000 euros. Sin embargo, una hora antes de la protesta, los responsables de la entidad recibieron la comunicación por parte de la Conselleria de Bienestar Social de que se había hecho efectivo el pago de 806.000 euros.
La asociación y sus 350 trabajadores recibieron el ingreso con alivio, ya que desde el pasado mes de junio están sin cobrar sus nóminas. Ahora bien, el dinero recibido servirá para hacer frente tan solo a una parte de las nóminas pendientes, por lo que «no supone una solución al grave problema que sufre la asociación alicantina», señalaron desde la entidad.
De hecho, Apsa prevé coordinarse con la Federación Empresarial de Entidades Titulares de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (FEAD) para llevar a cabo diversas medidas de presión que garanticen la regularización de los cobros pendientes de la Generalitat Valenciana y permita a las distintas asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana «continuar mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual».
El gerente, Carlos Giner, quiso destacar el compromiso de los trabajadores con los discapacitados porque «durante estos cuatros meses de impago de nóminas, la atención, el espíritu de entrega y compromiso con la calidad ha sido la máxima común para toda la plantilla».
Etiquetas