La Generalitat catalana dice a De Guindos que la atención a las personas está «por delante» de todo

El consejero de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Cleries, ha avisado al ministro de Economía y Competititvidad, Luis de Guindos, que la atención a las personas está «por delante» de todo, ante las declaraciones del ministro donde advertía de que será imposible que se sigan manteniendo las prestaciones sociales si no mejora la economía.

En un acto de homenaje a los atletas paralímpicos de Barcelona’92 –en su XX aniversario– y Londres’12, el consejero ha censurado las declaraciones del ministro, a quien ha avisado de que «no es una opción» atender a las personas, ya que su atención está por delante de todo.

Precisamente, ha puesto como ejemplo los juegos paralímpicos, ya que son una apuesta por la igualdad de oportunidades y por hacer crecer a las sociedades, ha dicho.

En la misma línea, el presidente de la Once y su Fundación y también presidente Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha puesto en valor la discapacidad explicando que el entrenador de la Selección Española, Vicente del Bosque, no da abasto para leer las cartas que le llegan de padres de discapacitados de todo el mundo, después de que llevara a su hijo con síndrome de Down a la celebración del Mundial.

Carballeda ha celebrado que la Once haya llegado a ser finalista de los premios Príncipe de Asturias en la edición de este año, y ha lamentado con deportividad, que los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernàndez «ganaran en el último minuto y por ‘penalty» a la Once.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado que el sentimiento  que impregnó Barcelona en los juegos de 1992 fue el «espíritu de superación», que enriqueció colectivamente a la ciudad y mostró el camino por el que avanzar.

BARCELONA, «ACCESIBLE»

Según Trias, Barcelona es una de las ciudades más accesibles del mundo, cometido en el que, sin embargo, sigue trabajando para mantenerse entre los referentes mundiales de accesibilidad.

En el transcurso de la celebración se ha presentado el cupón que la Once dedicará el 23 de septiembre al XX aniversario de los Juegos Paralímpicos de Barcelona, con cinco millones de ejemplares e ilustrado con una imagen de la atleta Raquel Díaz, que participó por primera vez en unos paralímpicos.

En el acto también ha participado el secretario general de Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau; el expresidente de la Generalitat y exalcalde barcelonés, Pasqual Maragall; la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, y el delegado territorial de la Once en Catalunya, Xavier Grau, además de representantes del mundo político, social, asociativo, deportivo y de la discapacidad.

Leer noticia.

Etiquetas