Presentación del Banco Solidario en Castilla-La Mancha

·        Tiene como lema “Pide lo que necesitas. Deja lo que puedas”, y se trata de un nuevo instrumento de cooperación ciudadana para aliviar los efectos de la crisis en la sociedad española.

·        Intervendrán Dña. Maria Dolores de Cospedal, Dña. Nieves Herrero y el Padre Ángel.

·        Padre Ángel: “En estos tiempos de crisis social y financiera, Mensajeros de la Paz ha creado un banco distinto, un banco bueno de verdad, cuyo capital social es la solidaridad. Y aunque sus acciones no cotizan en bolsa porque son acciones de cariño y generosidad, sí que reparte beneficios: el 100%, y a los que más lo necesitan. Con www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com,  la Web se hace solidaria, y la banca, humana. Estoy convencido que este banco va a crecer mucho, porque a la solidaridad no hay quien la pare, ni siquiera la crisis.”

 

Presentación del Banco Solidario en Toledo

Lugar Universidad de Castilla La Mancha

            Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

            Calle Cobertizo de San Pedro Mártir, s/n – Toledo

Día y hora: Miércoles, 12 de septiembre de 2012 a las 10’00 h.

 

 

Con el objeto de dar a conocer al público y a los medios de la Comunidad la reciente iniciativa del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, se realizará una presentación de este proyecto social en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla La Mancha (Calle Cobertizo de San Pedro Mártir, s/n – Toledo ) de Toledo, el próximo 12 de septiembre a las 10’00 h.

 

La presentación correrá a cargo de la periodista Nieves Herrero, y se contará con la presencia del Padre Ángel García, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, y con la intervención de la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Sra. Dña. María Dolores de Cospedal.

 

Durante el desarrollo del acto se proyectará un video informativo y Dña. Elena Alonso, Directora del Banco Solidario, realizará una demostración práctica del funcionamiento de la Web www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com

 

El Banco Solidario de Mensajeros de la Paz (www.bancosolidariomensajerosdelapaz.com) es un proyecto social, que se desarrolla principalmente a través de Internet, redes sociales y las nuevas tecnologías de la comunicación, y que puede servir para encauzar la solidaridad en estos tiempos de crisis en España, ofreciendo un marco de encuentro y contacto entre personas que necesitan de otras y las que quieren ayudarles. Todo ello se resume en el lema que guía esta iniciativa:“pide lo que necesitas, deja lo que puedas”.

 

Las peticiones siempre concretas (por ejemplo, una ayuda para arreglar el calentador de agua de una familia, o la petición de una cuna para un bebé que va a nacer) se muestran en la Web y el público puede adherirse a ellas aportando bienes o donaciones económicas.

 

El Banco Solidario no es un espacio de trueque, ni de intercambio. Las ayudas solicitadas no tienen porqué implicar una donación a cambio de otro bien o servicio por quien las recibe.

 

El funcionamiento del Banco Solidario es claro y absolutamente transparente. El papel de la ONG Mensajeros de la Paz es de mero intermediario, ofreciendo el soporte técnico necesario para el funcionamiento del proyecto, que tanto para donantes como para perceptores es totalmente gratuito.

 

Se distribuyen el 100% de los bienes y cantidades económicas que se reciban, que siempre tienen como destinatario a un solicitante de ayudas del banco solidario.

 

El banco solidario esta en Internet, en www.mensajerosdelapaz.com, y  también en:  Facebook  BancoSolidarioMensajerosDeLaPaz, en Twiter  @BSolidario,  o por teléfono al 91 364 39 40

 

El Banco Solidario se forma parte de la nueva Red de Recursos Sociales para aliviar los efectos de la crisis en familias españolas, que Mensajeros de la Paz esta potenciando en los últimos tiempos, reforzando centros y proyectos ya existentes o creando otros nuevos, como comedores sociales infantiles, centros de apoyo social, aulas de refuerzo escolar, bolsas de ayuda, y cursos de formación y capacitación profesional.

 

La Presentación del Banco Solidario coincide con el 50 aniversario de la ONG Mensajeros de la Paz que se celebra en este año 2012.

Etiquetas