Clece se adhiere al Charter de la Diversidad a favor de la no discriminación en el entorno laboral

El grupo Clece ha firmado su adhesión al Charter de la Diversidad en España, comprometiéndose así a asumir la diversidad entre sus trabajadores y a promover la interacción entre profesionales con necesidades, actitudes, valores, motivaciones y potenciales de contribución diferentes.

El Charter de la Diversidad es una iniciativa europea enmarcada dentro de las directivas antidiscriminación que la Unión Europea adoptó en el año 2000 y que cuenta con el apoyo directo de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea.

A través de esta adhesión, el Grupo Clece demuestra su voluntad por avanzar en el fomento de un entorno empresarial diverso en el que no existan barreras ni discriminación por cuestiones sociales, culturales o demográficas. Se trata de un compromiso en línea con la política de Responsabilidad Social Corporativa, que la compañía asume por formar parte de su filosofía empresarial.

Entre otros, el Grupo tiene diferentes acuerdos de colaboración con otras entidades como La Caixa, la Fundación Manpower o Fundación Integra, para fomentar la contratación de colectivos vulnerables. Asimismo, cuenta con un Centro Especial de Empleo, INTEGRA, para la integración de personas con discapacidad. Proyectos y actividades todas ellas, que buscan promover una cultura basada en el compromiso con la sociedad y el entorno.

Leer noticia.

Etiquetas