Bienestar Social garantiza su respaldo económico para la residencia de ancianos de Barrial de Gáldar

La residencia de mayores de Barrial de Gáldar tiene garantizada su viabilidad económica. La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, selló ayer por escrito su compromiso para incorporar el centro al convenio aprobado hace una semana por el Cabildo de Gran Canaria sobre la financiación de la Red de recursos insulares, englobado en el Sistema para la promoción de la autonomía personal y Atención a la situación de dependencia.

El documento supondrá, según el Ayuntamiento, una aportación de 961.000 euros por parte de ambas administraciones para la atención de 36 personas de la residencia y siete del centro de día.

La movilización de las fuerzas políticas de Gáldar ha logrado cerrarse con los objetivos marcados. Si hace una semana el alcalde, Teodoro Sosa, los distintos grupos políticos municipales y un grupo de vecinos se concentraba en el Cabildo para arrancar un compromiso insular, las medidas de presión ayer se extendían al Ejecutivo regional. Y todo porque la corporación había mostrado su total rechazo a que el documento promovido por el Gobierno y aprobado en el último pleno del Cabildo excluía a la residencia de Gáldar, a pesar de contemplar otros centros que se acaban de cerrar y posibles acuerdos con empresas privadas.

Las medidas han dado sus frutos, y si el consejero insular Carlos Sánchez daba su aprobación a la petición tras encerrarse hace unas semana en la sede de Bravo Murillo, a expensas de lo que dijera el Gobierno, ayer le correspondió a la Consejería regional dar su aprobación en un encuentro al que asistieron también la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz, y el portavoz del PP, Aladino Suárez.

Sin embargo, lo llamativo es que Inés Rojas asegura que «tal y como comunicó a ese ayuntamiento en junio del presente año», la residencia de Gáldar se iba a suscribir mediante una addenda al convenio aprobado por el Cabildo, según el escrito sellado ayer por Rojas.

El Ayuntamiento dice que percibirá 222.000 euros del Cabildo y 739.000 del Gobierno autónomo.

Leer noticia.

Etiquetas