El Gobierno adjudica a la empresa Clece la gestión del centro de día de Castro

El Gobierno de Cantabria ha adjudicado provisionalmente a la empresa Clece la gestión del centro de día de Castro Urdiales. Según confirmaron ayer desde la empresa, la adjudicación definitiva se producirá cuando se presente el aval, entre otros documentos. Mientras se resuelve ese trámite, Clece ya está buscando personal para cubrir los puestos de auxiliar de geriatría, psicólogo, terapeuta ocupacional, enfermera, y tres limpiadoras.
Aunque no ha trascendido el importe de adjudicación, (se licitó el servicio por 743.881 euros para un periodo de dos años, prorrogables por otros dos) el cambio de gestión del centro (ahora será privada) permitirá al Ejecutivo regional un ahorro de unos 600.000 euros al año.
Con esta nueva fórmula, el Gobierno de Cantabria mantiene la titularidad del centro, en el que trabajan 27 personas, y «podrá mantener la calidad de la asistencia que se presta a los usuarios y garantizar el mantenimiento del empleo».
Los empleados fijos que ahora trabajan en Castro serán recolocados en otros centros de la administración, mientras que los que tienen un contrato temporal tienen «la opción y el derecho a seguir trabajando en el centro, ya que la empresa que resulte adjudicataria del contrato de gestión de servicio público tiene la obligación de subrogar a este personal».
El centro dará servicio a un máximo de 55 plazas, que se cubrirán exclusivamente con usuarios remitidos desde el instituto, y funcionará un mínimo de ocho horas al día, todos los días de la semana, incluidos festivos.
El centro ofrecerá servicios básicos, entre los que se encuentran los de prevención, asesoramiento y orientación para la promoción de la autonomía personal, y los servicios de atención social y habilitación ocupacional, asistencial y personal. Igualmente incluirá, el almuerzo, la merienda y el transporte de usuarios desde sus hogares hasta el centro y retorno.
Etiquetas