Bienestar Social de Avilés prepara un contrato para la teleasistencia

Yolanda AlonsoEl Consejo de Mayores se reunió ayer para analizar las políticas que desarrolla el Ayuntamiento relacionadas con la tercera edad. La concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, explicó en este foro los problemas que tiene el Consistorio para hacer frente a programas para los que el próximo año no recibirá dinero del Estado. Entre ellos la teleasistencia. Según indicó posteriormente la edil, el Ayuntamiento ya prepara los pliegos de un contrato para continuar con la prestación de este servicio. «No vamos a dejar a nadie sin atender», indicó la edil socialista.
En la reunión del Consejo de Mayores la concejala expuso los datos sobre ayuda a domicilio, teleasistencia o el reparto de comida a domicilio durante el pasado ejercicio. Además, explicó a los miembros de este órgano consultivo del Ayuntamiento los entresijos del nuevo Plan Concertado que se firmará con el Principado. Hasta ahora en ese plan se incluían las partidas destinadas a cubrir las prestaciones reconocidas en la Ley de Dependencia, sin embargo, a partir de ahora sólo incluirá aquellos programas en los que la administración local participa en la cofinanciación.
La concejala de Bienestar Social invitó a los representantes de las distintas entidades relacionadas con las personas mayores que participan en este consejo a «colaborar de forma más activa con el Ayuntamiento haciendo propuestas de actividades y programas», indicó Yolanda Alonso.
Por su parte, las entidades plantearon a la edil algunas de sus reivindicaciones relacionadas fundamentalmente con los parques, en donde reclaman más bancos o aparatos de gimnasia. Y, por supuesto, mostraron su malestar con el Gobierno central por no revalorizar las pensiones.

Leer noticia.

Etiquetas