Jorge Cabré se va descontento de Bienestar Social

El exconseller Jorge Cabré ha reconocido hoy que se marcha descontento del área autonómica de Bienestar Social por no haber logrado la financiación necesaria para los colectivos que más la necesitaban, y ha expresado su confianza en que si él era «el problema», encuentren la solución con su sucesora.

Así lo ha dicho Cabré en el acto de traspaso de carteras de la Conselleria que dirigía hasta el pasado viernes, en el que ha cedido simbólicamente el área de Bienestar Social a Asunción Sánchez Zaplana y la de Justicia a Serafín Castellano.

En el acto han estado también presentes el presidente de Les Corts, Juan Cotino, el vicepresidente del Consell José Císcar y los consellers Máximo Buch, María José Catalá e Isabel Bonig, así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León.

El exconseller ha señalado en su alocución que él quiere ya «ser historia» en la Generalitat y volver a su trabajo como fiscal, «desaparecer» de la vida política y poder contarle con orgullo a sus hijos y nietos que ha formado parte del Gobierno valenciano.

«Me voy con menos en lo económico de como vine, pero con muchas más amistades y cariño», ha valorado Cabré, quien ha recordado «lo mal» que lo ha pasado en esta Conselleria junto a su equipo y los trabajadores para atender tantas demandas de tantos colectivos, pero ha dicho que se queda con «la piña» que logró formar con todos ellos.

Ha pedido perdón a los colectivos sociales por cuya mayor financiación luchó «todo» lo que pudo, sin éxito, y ha dicho que en las áreas de Justicia y Cooperación al Desarrollo se marcha con la satisfacción, en la primera, de no haberse «plegado ante nadie» y, en la segunda, de dejarla mejor que como la encontró a su llegada.

Por su parte, Sánchez Zaplana ha anunciado que basará su gestión en cuatro premisas: compromiso, trabajo, diálogo y servicio.

La exconcejala alicantina se ha comprometido a mantener un «contacto directo» con todos los colectivos implicados en su departamento, valorando «la crítica constructiva» y asumiendo que los responsables públicos se deben «a la gente que lo está pasando mal».

«Me gustaría ponerle cara a los problemas», ha añadido para insistir en que las puertas de su Conselleria estarán siempre abiertas.

Castellano ha cerrado el acto recordando que esta es la hora de las soluciones, de la responsabilidad, de la serenidad y del consenso para lograr, con austeridad, una justicia más ágil y eficaz.

Leer noticia.

Etiquetas