El Ayuntamiento de Las Rozas facilitará la práctica deportiva de las personas con discapacidad

José Ignacio Fernández RubioEl Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) y la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral (FMDPC) han firmado este lunes un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad.

En la firma del acuerdo, con el que ambas instituciones pretenden desarrollar una actuación conjunta en materia deportiva y formativa en el marco integral del fomento del deporte en el municipio, participaron el alcalde de la localidad madrileña, José Ignacio Fernández Rubio, y el presidente de la FMDPC, Álvaro Galán.

Con este convenio, desde el Ayuntamiento roceño se sigue facilitando  la práctica deportiva de un colectivo en riesgo de exclusión como son las personas con discapacidad y apoyando especialmente al colegio de Educación Especial de Las Rozas. Además, apoyará las diferentes actividades de la FMDPC y cederá el uso preferente de las diferentes instalaciones deportivas del municipio.

Por su parte, la FMDPC ejecutará programas de inicio a la actividad física de las personas con discapacidad, además de asesorar y apoyar técnicamente al Consistorio de Las Rozas en la organización de actividades dirigidas a personas con discapacidad.

Desde la federación también se organizarán talleres en las AMPAs de los colegios para motivar e incentivar a los padres para que ayuden a sus hijos a asistir a los entrenamientos o actividades. Por otro lado, esta institución, colaborará en la organización de las actividades relacionadas con el deporte adaptado en las Olimpiadas Escolares del municipio.

El convenio se establece por un año de vigencia, siendo renovable por periodos anuales de forma automática si alguna de las partes no denuncia el mismo con quince días de antelación.

Leer noticia.

Etiquetas