El programa de Termalismo Valenciano ofrece estancias en los balnearios de la comunidad

Balnearios

Balnearios

El programa de Termalismo Valenciano ofrece a las personas mayores que lo soliciten, la posibilidad de acceder a balnearios de la Comunidad Valenciana, que sirven como una oportunidad inmejorable de descanso y ofrecen terapias específicas para enfermedades.

El programa contempla la estancia durante 8 días en un establecimiento termal, con alojamiento hotelero en régimen de pensión completa, tratamiento termal durante seis días y programa de animación. Los balnearios que participan son el de Montanejos, Villavieja, Chulilla, Cofrentes, Verche y Cabriel.

Lo pueden solicitar los pensionistas en concepto de jubilación mayor de 65 años y pensionistas por cualquier otro concepto mayor de 50 años. Las personas que quieran solicitar el programa deberán residir en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana, valerse por si mismas o llevar acompañante que le asista, así como carecer de contraindicación médica para la recepción de tratamientos termales solicitados.

Los interesados deberán dirigirse a las direcciones territoriales de a Bienestar Social y en la Dirección General de Servicios Sociales.

La oferta anual es de 10.000 plazas, el programa de Termalismo 2012 finaliza el 15 de abril de 2013 y al día siguiente comienza la nueva temporada. El importe que destina la conselleria a la financiación de las plazas de Termalismo Social alcanza un total de 1.350.000 euros. El programa tiene un copago para los usuarios que oscila entre los 200 y los 300 euros dependiendo del balneario que seleccionen.

Leer noticia.

Etiquetas