La patronal de la dependencia oferta 1.000 plazas gratuitas en residencias

  La Federación de Empresarios de la Dependencia (FED) va a ofertar 1.000 plazas gratuitas esta Navidad en centros y residencias privadas vinculados a ella para que ningún mayor esté solo durante estos días festivos.

La iniciativa, que se va a presentar el próximo lunes en Santander, está destinada a personas independientes mayores de 65 años, deficitarias en relaciones sociales o que viven en soledad y persigue potenciar la integración y la socialización de los mayores y los dependientes, así como fomentar la alimentación equilibrada y el acceso a las nuevas tecnologías, entre otras cuestiones. Además, este año cuenta con la colaboración de asociaciones como En otro plan.

El acto va a contar con la presencia del presidente de FED, José Alberto Echevarría, la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Isabel Urrutia, y el Presidente de FED Cantabria, Rubén Otero. Este último ha adelantado que en esta comunidad se va a ampliar el número de plazas y el periodo de estancia, que en esta ocasión va a ser del 22 de diciembre al 2 de enero.

Leer noticia.

Etiquetas