Más de 170 personas mayores, ciegas y sin familia participan en el programa de vacaciones de Navidad de la ONCE

Vacaciones Sociales de Navidad   Un total de 175 personas mayores, ciegas o deficientes visuales, que no tienen familia con que pasar las fiestas o se encuentran en situación de necesidad participan del 22 de diciembre al 2 de enero en el programa de ‘Vacaciones Sociales de Navidad’ que organiza la ONCE en Fuengirola (Málaga) a nivel nacional.

   La finalidad principal de la iniciativa es garantizar un espacio acogedor a todas aquellas personas ciegas y con deficiencia visual grave, mayores de 55 años, que no cuentan con acompañamiento familiar para pasar las fechas más significativas de la Navidad, según ha explicado la organización.

La ONCE financia parte del coste total del viaje que realizarán junto con siete monitores de la organización y un coordinador de la empresa Viajes 2000. Durante estos días, llevan a cabo un programa de actividades entre las que se encuentran la realización de un belén viviente, un coro, la recepción de regalos del ‘Amigo Invisible’, además de algunas excursiones a localidades cercanas, según ha explicado la asociación.

Asímismo, se ofrecen actividades de yoga, pilates, clases de baile, juegos de mesa, petanca, billar, bingo y actuaciones musicales, con almuerzo especial y regalos para el día de Navidad y cena-cotillón en Nochevieja.

La mayor parte de los participantes proceden de Madrid y Cataluña, aunque también asistirán personas desde Andalucía, Canarias, Cantabria, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Leer noticia.

Etiquetas