Sánchez Zaplana ve un ´reto´ dirigir Bienestar Social

 Asunción Sánchez Zaplana, hasta ahora concejal de Acción Social y Medio Ambiente de Alicante, se ha mostrado agradecida por su nuevo nombramiento como consellera de Bienestar Social y cree que supone un «reto personal y profesional» por ser un momento «tan complicado» por la crisis, y ha confiado en «no defraudar a nadie».

En declaraciones a EFE minutos después de que se hiciera público su inminente entrada en el Consell valenciano, Sánchez Zaplana, ha defendido que «llevo 14 años al frente de esta responsabilidad en el ayuntamiento de Alicante y estoy muy contenta de que el presidente se haya fijado en mí en un momento tan complicado y para tratar situaciones tan sensibles», ha relatado.

Sánchez Zaplana ha afirmado que es consciente de los «muchos problemas y colectivos a atender» por la Conselleria de Bienestar Social, y ha prometido dedicarse «en cuerpo y alma al trabajo» para tratar de «no defraudar a nadie». «Es un reto y estoy asumiéndolo porque todavía he tenido poco tiempo para hacerme a la idea de la nueva situación», ha confesado la nueva consellera. Además, ha indicado que su elección es «muy importante» para la ciudad de Alicante porque ésta estará representada en el seno del Consell.

Perfil
La nueva consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, es concejala de Acción Social y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante desde 1999 y teniente de alcalde desde junio de 2003.

Según el currículum facilitado por la Generalitat, Sánchez Zaplana, nacida en Alicante en 1965, es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Alicante y está casada.

Máster en Agente Igualdad por la Universitat de València, es miembro de la Comisión de Integración y Cohesión Social de la Federación Española de Municipios y Provincias desde el año 2011.

Sánchez Zaplana ocupó además el cargo de secretaria de Área en la ejecutiva provincial del Partido Popular en los años 2004 y 2008, y fue miembro de la Comisión Nacional de Mayores de esta formación entre los años 2007 y 2011.

Leer noticia.

Etiquetas