El Gobierno Vasco se opone al proyecto de la Ley de Dependencia

Juan María AburtoEl consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Juan María Aburto, ha manifestado este miércoles en Madrid la oposición del Ejecutivo de Iñigo Urkullu al proyecto de real decreto que regulará las prestaciones para la dependencia «por ser un decreto que ni asume las consecuencias para una financiación adecuada y es una invasión competencial a las comunidades autónomas», ha explicado.

Aburto ha realizado estas declaraciones tras asistir al pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia celebrado en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid y presidido por la ministra Ana Mato.

«El 90% del gasto»

«La cuestión que está pendiente es la financiación del sistema», ha recalcado el consejero vasco, aunque asegura «que el resto de administraciones vascas van a mantener la atención a las personas dependientes como lo vienen haciendo hasta la fecha». «El nivel de atención en nuestra comunidad autónoma adquiere un nivel de sobresaliente en cada evaluación», ha sentenciado.

Según Aburto, «el País Vasco soporta el 90 por ciento del gasto de la ley de la dependencia» cuando «la vocación de la ley era que fuera del 50 por ciento» por parte de las comunidades y el estado.

Leer noticia.

Etiquetas