Bienestar Social ve insuficientes los servicios mínimos en Puerto Luz

Mariola TocinoLa concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, ha mostrado su máxima preocupación ante la situación de precariedad en la que se encuentran los usuarios de la residencia Gecosol en las últimas semanas. Tocino mantuvo el martes distintos encuentros para conocer de cerca la situación que se está viviendo en la residencia, a raíz de los conflictos entre la plantilla y la gerencia. La edil ha explicado que en los últimos días está recibiendo en la Concejalía a muchos familiares de los usuarios de este centro geriátrico, que le han trasladado su ansiedad ante la asistencia que están recibiendo los residentes a causa de los servicios mínimos marcados por la Junta de Andalucía ante la huelga de las trabajadoras, «totalmente insuficientes para atender a los usuarios».

Una situación que describe Mariola Tocino «llega a ser dantesca, pudiendo corroborar que se evidencian carencias notables en cuanto al funcionamiento diario que repercute directamente en la rutina de los usuarios, y que no sólo denuncian los familiares sino que avala la propia empresa, que confirma que la situación es insostenible ya que los usuarios no están siendo atendidos en condiciones. De hecho, así se lo ha trasladado la gerencia de la empresa a la Junta de Andalucía, que reiteramos, ha marcado unos servicios mínimos para esta huelga indefinida que distan mucho de lo racional», afirma.

Aún así, Mariola Tocino quiere expresar que comprende perfectamente las reivindicaciones de las trabajadoras de la empresa, que «por supuesto tienen todo el derecho legal de convocar una huelga para exigir el cobro de su nómina en tiempo y forma». No obstante, destaca la edil popular que «todos debemos medir las consecuencias de nuestros actos porque no nos estamos refiriendo a que se para una cadena de producción, sino que estamos hablando de personas, es más, de dependientes».

La residencia tiene ocupadas en la actualidad unas 120 plazas, de las cuales aproximadamente 100 están concertadas con la Junta de Andalucía. El pasado martes la empresa recibió el pago de octubre y de forma inmediata pagó a sus trabajadoras la nómina de diciembre, por lo que ayer sólo quedaba pendiente la paga extraordinaria.

Mariola Tocino insiste en que, erigiéndose como portavoz de los usuarios, instará a la Junta de Andalucía a que pague en tiempo y forma a las empresas para que así se puedan continuar prestando los servicios públicos.

La concejala aclara por último que le parece «muy triste que los partidos de la oposición PSOE e IU, en la actualidad formando bipartito para gobernar la Junta de Andalucía, se manifiesten mostrando su apoyo a las trabajadoras y se olviden de la parte más sensible de esta situación, que son los usuarios a los que todos deberíamos proteger».

Leer noticia.

Etiquetas