El envejecimiento de la población continúa imparable

mayoresLa población española continúa un progresivo proceso de envejecimiento: la esperanza de vida al nacer mantiene el crecimiento sostenido de las últimas décadas y en 2011 se sitúa en 82,1 años (0,2 años más que en 2010), siendo mayor para las mujeres (85,0 años) que para los hombres (79,1 años).

Los datos elaborados por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) muestran que el crecimiento de la esperanza de vida al nacer no parece mostrar signos de agotamiento. Así, en promedio, la esperanza de vida al nacer ha crecido alrededor de un año por cada lustro en las últimas décadas, un total de 8,4 años entre 1975 y 2011 (gráfico 2).

Los mayores valores de esperanza de vida al nacer se localizan en el centro y noreste de la península, siendo Madrid la Comunidad con una mayor esperanza de vida al nacer (83,6 años). La diferencia con la región que presenta el mínimo valor para este indicador (Ceuta y Melilla) es de 3,6 años.

Por provincias, la diferencia entre los valores máximo y mínimo de esperanza de vida al nacer se amplía a 4,1 años. La mayor distancia corresponde a Soria y Ceuta (83,7 y 79,6 años respectivamente).

Leer noticia.

Etiquetas