Fundación Matía recibe el Premio Internacional Navarra de atención a la Dependencia

Matia Fundazioa    La Fundación Matía/Matia Fundazioa de San Sebastián ha resultado galardonada con el Premio Internacional Navarra de atención a la Dependencia.

   En un comunicado, la Fundación ha explicado que el Gobierno de Navarra y la Fundación Caja Navarra reconocen con este premio su contribución a «la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes».

Matia Fundazioa ha sido distinguida por la labor de su Unidad de Ortogeriatría, puesta en marcha en el año 2010 en colaboración con el Gobierno Vasco con el fin de mejorar uno de los síndromes geriátricos que mayor dependencia generan, las caídas y fracturas de cadera. La unidad pretende alcanzar una mejoría funcional y la readaptación de las personas mediante la rehabilitación, la prevención de nuevas caídas y sistemas de innovación en el envejecimiento.

El Premio Internacional Navarra de Atención a la Dependencia fue instituido en 2010 como un reconocimiento a las personas o entidades que impulsan prácticas innovadoras, investigaciones relevantes y otras iniciativas para la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes, bien sean personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

Leer noticia.

Etiquetas