Los mayores de Amma Arganzuela plantan nuevos árboles en su jardín, elegido en 2012 como el mejor de todas las residencias de Madrid

Amma ArganzuelaLa residencia para personas mayores Amma Arganzuelaconsiguió el año pasado alzarse con el primer premio del concurso al mejor jardín de residencias convocado por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. El jurado destacó como uno de los puntos fuertes la implicación y participación de los propios mayores en el cuidado del jardín.

Y volviendo a dar muestras de esta implicación, y como en años anteriores, los mayores del centro, ayudados por los trabajadores, se han puesto manos a la obra ahora que se acerca la primavera para volver a poner el jardín a punto y demostrar una vez más el cuidado y mimo que ponen en mantenerlo en perfecto estado y cada vez con más variedad de plantas.

Así, cada año plantan un nuevo árbol, algo que desde hace tres años se ha convertido ya en una tradición en el centro. En ocasiones anteriores fueron un magnolio y un naranjo y este año se ha puesto un limonero y también un Galán de Noche. Además, en cuanto empiece el buen tiempo, se empezarán a plantar flores y los mayores podrán hacer actividades en el jardín, como por ejemplo cuidar el huerto, del que tan buenos frutos se han recogido otros años.

Todas estas actividades cuentan con mucha aceptación por parte de los residentes. Les sirve como terapia y también como fuente de sociabilización, además de mantenerlesactivos. Por otro lado, hay muchos residentes que en juventud se dedicaron a la agricultura y pueden así recordar experiencias que vivieron en el pasado.

Leer noticia.

Etiquetas