Los mayores de Sanitas Residencial participan el Programa Terapéutico «Vivo cantando, vivo bailando» para potenciar sus capacidades físicas y cognitivas

Sanitas ResidencialLos mayores de Sanitas Residencial de toda España participarán los próximos días 19, 20, 21 y 22 de marzo en el programa  “Vivo Cantando, Vivo Bailando”. Con esta iniciativa terapéutica, los residentes podrán mejorar sus capacidades físicas y cognitivas además de evitar su aislamiento social y potenciar un envejecimiento activo.

Este programa incluye tres niveles de actividades dependiendo del deterioro cognitivo de la persona. Así, los mayores sin ningún tipo de patología cognitiva, participarán en un “Concurso de Talentos” interpretando canciones populares de su juventud. Empleados y  familiares acompañarán a los residentes en sus actuaciones.

Por su parte, las personas que padecen un nivel moderado cantarán y bailarán con el método “Stop and Go” siguiendo una selección de vídeos musicales de ritmos regionales españoles, y para las personas con un deterioro avanzado se proyectarán fragmentos de películas musicales del pasado para trabajar la reminiscencia.

Los 40 centros de Sanitas Residencial en España acogerán el programa terapéutico “Vivo Cantando, Vivo Bailando”. Concretamente, en Madrid, en Sanitas Residencial Las Rozas y Sanitas Residencial La Moraleja, la sesión tendrá lugar el martes 19 de marzo a las 17 horas. En este último, con motivo del Día del Padre también habrá una chocolatada.

Leer noticia.

 

Etiquetas