Mayores en Acción se presenta en sociedad protestando contra los recortes

Plataforma de Mayores en Acción La Plataforma Mayores en Acción, creada el pasado 20 de febrero, se ha presentado hoy a los ciudadanos con una concentración en la Puerta del Sol para protestar contra los recortes que afectan de manera significativa a este colectivo y que han reducido su capacidad adquisitiva.

Frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, más de un centenar de pensionistas ha hecho sus reivindicaciones con globos de colores y carteles en los que se podía leer ‘En defensa de los derechos sociales y en contra de los recortes’, o ‘De sujetos pasivos a sujetos activos’, mientras cantaban «Gracias a la vida», de la cantautora chilena Violeta Parra.

Ante un escaso dispositivo policial en Sol, los mayores protestaban mientras coreaban a los agentes ‘No nos escoltéis, que no somos el rey’.

Con esta protesta, la recién creada plataforma quiere denunciar que el 20 % de los mayores de la Comunidad de Madrid «vive por debajo del umbral de la pobreza» o que el 83 % «tiene que apoyar económicamente a sus familias».

Se han quejado, entre otras cosas, de tener que pagar los medicamentos, de la pérdida de muchas prestaciones sociales o de los «continuos» recortes en las pensiones a pesar de la subida del IPC.

La Plataforma Mayores en Acción está integrada, entre otros, por la Federación de Pensionistas y Prejubilados (FEMAS), Veteranos del 15M, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Mayores Siglo XXI, Federación Regional de Pensionistas de CCOO, Organización Social de Mayores IU (estatal) y el Partido de Autónomos y Pensionistas forman parte de la Plataforma.

La concentración de hoy ha contado con el apoyo de los yayoflautas y el grupo regional de mayores del Partido Socialista de Madrid.

Leer noticia.

Etiquetas