Sanitas Residencial Gerunda, acreditada como ‘Centro Libre de Sujeciones’

Sanitas Residencial GerundaEl director de Sanitas Residencial Gerunda, Roger Busqué, ha recibido la acreditación de manos del vocal del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organización de Mayores (CEOMA) Antonio Segura. El acto también ha contado con la presencia del director de Operaciones de Sanitas Residencial, Pedro Sánchez.

Busqué, ha destacado que “el éxito del proyecto se debe principalmente al exhaustivo estudio que se ha realizado en cada uno de los casos a través de reuniones interdisciplinarias en las que se ha elaborado una valoración integral en cuanto a tratamiento, sujeciones, diagnóstico, caídas, conducta, etc.”.

Para Segura, “es evidente que existe un uso elevado de sujeciones físicas y de fármacos psicotrópicos en residencias y que su uso tiene efectos nocivos en las personas mayores, somos conscientes de que con formación y asesoramiento se puede cambiar esta realidad”.

Por su parte, Sánchez se ha referido a que “gracias al proyecto puesto en marcha por la compañía, actualmente menos del ocho por ciento de los residentes necesitan utilizar mecanismos de sujeción, cuando la prevalencia en España supera el 30%”.

Actualmente, doce centros Sanitas Residencial son ya Centros Libres de Sujeciones, acreditados por CEOMA. Asimismo, cinco residencias más han completado la certificación como centros no sujeción de LIBERA GER y once centros más se encuentran en proceso avanzado de reducción de las sujeciones.

Leer noticia.

Etiquetas