Aerte consolida su presidencia y Junta Directiva en una Asamblea Anual que determina una asociación más implicada

Aerte designa a José María Moreno como presidente de la Asociación y apuesta por una Asociación más activa con una mayor participación del asociado

La Asociación reconoce la labor de Alicia de Miguel, del periodista Vicente Useros y del técnico de la Conselleria  Carlos Chapa durante 2012 hacia el sector Dependencia con sus Insignias de Plata

AERTEAerte, patronal del sector Dependencia en Comunidad Valenciana, ha celebrado hoy su Asamblea anual en el marco de un acto que ha contado con la presencia de M. Manuela García Reboll -Secretaria Autonómica de Autonomía Personal y Dependencia- Alberto Echeverría -Presidente de la FED- y de otros agentes sociales relacionados con el sector quienes, junto a los asociados, han valorado el trabajo realizado por Aerte durante el pasado 2012.

La Asamblea anual de Aerte se ha caracterizado por las expectativas que ha generado el anuncio de la nueva presidencia de la asociación, que ha recaído en la figura del empresario José María Moreno -quien asumió la presidencia de forma provisional tras la dimisión de Alberto Giménez-  y la designación de una nueva Junta Directiva.

Durante la apertura de esta Asamblea, José María Moreno -presidente de Aerte- ha aventurado a los empresarios asistentes una asociación más activa, que cubrirá más necesidades y lo hará de forma más ejecutiva gracias, según ha manifestado Moreno, a una mayor implicación de los asociados a través de las comisiones y grupos de trabajo ya creados, con una representación más ejecutiva que descansará en la figura de la Directora General, María José Mira.

En el curso de su intervención, el presidente de Aerte ha citado el ejemplo de responsabilidad que ha demostrado el sector de la Dependencia valenciano durante 2012, reconociendo de esta manera el esfuerzo “casi vocacional” de unas empresas que han dado servicio a más de 20.000 dependientes durante todo el año 2012, sin haber cobrado ni uno de los pagos correspondientes por parte de la Administración.

También ha reconocido el trabajo realizado por la Junta Directiva gracias a cuyo esfuerzo, se ha conseguido resolver el 70% de la deuda pendiente, tras lo cual ha aludido al plan de pagos pactado con la Administración y a la necesidad de cumplir los compromisos sin resolver y en particular, establecer un nuevo calendario de pago para la deuda ya acumulada correspondiente a 2013.

José María Moreno ha concluido destacando la responsabilidad asumida con la Administración, en pos de cumplir con los objetivos y las responsabilidades necesarias para que el sector pueda funcionar con normalidad y continuar prestando la labor que desempeña para con la población dependiente. También ha agradecido el esfuerzo que se está realizando desde el sector para aportar normalidad a la importante labor social que desempeña, tras el año transcurrido.

Por su parte María José Mira, gerente de Aerte, ha querido enfatizar el trabajo que la Asociación ha realizado durante 2012 y los objetivos conseguidos, esenciales para el funcionamiento del sector dependencia, en alusión al porcentaje de deuda cobrada por los asociados correspondiente al año 2012, superior al 70% del total.

La gerente de Aerte ha destacado el papel de una asociación cuya razón de ser es el empresario del sector de toda la vida, así como la población dependiente a la que presta servicio, hacia quien ha manifestado un claro compromiso para que la Ley de Dependencia se aplique de una forma equitativa en la Comunidad Valenciana, tanto para los profesionales como para los dependientes y sus familias.

Mira ha hecho alusión a la situación por la que han atravesado muchas empresas a lo largo de 2012, axfisiadas por los impagos de la Administración, el riesgo de la pérdida de puestos de trabajo, el trato diferenciado y discriminatorio que se ha dado a las empresas del sector, y a muchos enfermos dependientes, cuyos expedientes continúan paralizados en Bienestar Social sin ninguna respuesta.

Reconocimientos desde el sector dependencia

Uno de los momentos más destacados de la Asamblea anual de Aerte ha sido la entrega de las Insignias de Plata, un reconocimiento que esta asociación realiza cada año con el objetivo de premiar el trabajo realizado a favor de la Dependencia en la Comunidad Valenciana, que la asociación distribuye en tres categorías diferentes.

Con la entrega de las Insignias de Plata, Aerte reconoce a una persona destacada por su labor desempeñada al frente de la Conselleria de Bienestar Social en favor del sector de la Dependencia valenciano. A un periodista por su labor mediática y de investigación relacionada con la Dependencia, y el trabajo y esfuerzo realizados por un funcionario en su relación con el sector dependencia, desde la Administración valenciana.

En esta ocasión, las insignias de plata han recaído en la figura de Alicia de Miguel, por los efectos de la labor que desempeñó como Consellera al frente de Bienestar Social durante los años 2003 a 2007, y su impacto en el sector y en la población dependiente.

La insignia al periodista, destacado por la imparcialidad y objetividad demostrada a la hora de afrontar temas informativos relacionados con la Dependencia y en particular, ha recaído en Vicente Martínez Useros, redactorjefe del diario El Mundo.

Por último, la insignia en reconocimiento al trabajo, el esfuerzo y la dedicación diaria realidada desde la Administración a favor del sector de la Dependencia valenciana y su población, ha recaído en la figura de Carlos Chapa, técnico de la Dirección Territorial de Bienestar Social en Valencia.

Leer noticia.

Etiquetas