HelpAge reclama a los políticos europeos una Convención Internacional por los Derechos de las Personas Mayores

Fundación HelpAge Intenational EspañaLa Fundación HelpAge Intenational España ha demandado a los políticos europeos apoyo para conseguir una Convención Internacional por los Derechos de las Personas Mayores, coincidiendo con el Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, celebrado este lunes.

  Asimismo, con motivo de este día, la Fundación ha promovido las jornadas ‘Los Derechos Humanos son un Derecho de Todos: No a la Discriminación por Edad’, que nacen con el objetivo de «continuar el trabajo de HelpAge para apoyar los derechos de las personas mayores a nivel nacional». En este sentido, la organización ha explicado que su misión comenzó con del lanzamiento, el pasado mes de octubre en Madrid, del informe ‘Envejecer en el siglo XXI: Una celebración y un desafío’, realizado junto al Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

La directora general de HelpAge International, Silvia Estefanoni, ha manifestado que es «fundamental» el establecimiento de una Convención por los Derechos de las Personas Mayores. «Es necesario tomarse muy en serio que vivimos en un mundo que envejece y establecer mecanismos para afrontar ese reto».

Por su parte, la presidenta de HelpAge International España, Pilar Rodríguez, ha subrayado la importancia de «aunar esfuerzos para responder al desafío de que las personas mayores vean respetados sus derechos». Además, ha planteado la necesidad de trabajar a través de alianzas para «conseguir una visibilización de los derechos y necesidades de las personas mayores».

Por otro lado, la Fundación ha presentado también la exposición fotográfica ‘La Mirada de los Mayores». Personas Mayores Desplazadas en Colombia’, que recoge las imágenes del fotoperiodista Antonio Olmos y de la fotógrafa Loise O’Gorman sobre desplazados mayores colombianos. Así, HelpAge ha recordado que el 10,1 por ciento de los desplazados en Colombia son personas mayores de 60 años.

Leer noticia.

Etiquetas