La ruta de Chulilla de los viajes sociales de la Diputación recorrerá también Requena, Chelva y Cofrentes

ChulillaEl programa provincial “La Diputación por el empleo Hotelero”, destinado a mejorar los servicios sociales de las personas mayores y dinamizar el sector hotelero y turístico valenciano, incluye una ruta con los atractivos turísticos de Chulilla y otras poblaciones.

El primer día de esta ruta, cofinanciada por la Diputación, se llegará al balneario de Chulilla donde se asignarán los horarios de circuito termal o tratamientos termales. Como primera cena tendrán buffet y baile con una cantante en directo entre las diez y las doce de la noche.

El centro histórico de Chelva y la Albufera serán el destino de los viajeros tras los tratamientos termales en los horarios asignados a cada termalista.

En el balneario podrán realizar gimnasia en la piscina, estimulación acuática y dinámicas de grupo.

A medio día, se servirá comida en el restaurante “Nou Racó” y paseo en barca por la Albufera para después volver a cenar al hotel y participar en un bingo “sin dinero”.

El tercer día de viaje, al terminar los tratamientos termales, el grupo se desplazará al parque geológico de Chera, mientras en el balneario se impartirá una charla sobre la salud ósea y en la piscina se hace gimnasia y estimulación acuática.

Por la tarde, tendrán un programa de animación con psicomotricidad musical, clases de baile y relajación. Para terminar el día, cena y baile.

Desde el balneario de Chulilla se saldrá hacia Requena el cuarto día de estancia y, posteriormente, al balneario de Cofrentes.

Al finalizar la comida se regresará a Chulilla donde está programada una charla explicativa de todo lo que engloba el hotel y, después, una degustación de chocolate fresquito o granizado con coca o valencianas.

El quinto y último día tendrá una charla de despedida con información y consejos generales para la salud antes de la salida hacia su lugar de origen.

 

Condiciones y selección

Los usuarios ya han empezado a solicitar en sus respectivos ayuntamientos las plazas para los viajes que la Diputación de Valencia subvenciona con el 50 % del coste, con lo que los usuarios abonarán 145 euros por 5 días de estancia con 4 pernoctaciones en el destino.

Los requisitos para optar a estos viajes son ser mayor de 65 años, ser jubilado mayor de 60, viudos mayores de 55 años o pensionistas y prejubilados que hayan cumplido los 60 años. Todos ellos podrán ir acompañados de sus cónyuges aunque ello son reúnan los anteriores requisitos.

Los viajes incluyen ida y vuelta, alojamiento en régimen de pensión completa, servicio médico en el propio hotel, póliza de seguros colectiva y programa de animación.

Amparo Mora, diputada provincial de Bienestar Social, ha manifestado que “las asociaciones de mayores nos han mostrado su satisfacción por contar con estos viajes y estamos convencidos que va a ser una experiencia positiva para ellos y para el turismo en nuestra provincia”.

Leer noticia.

Etiquetas