Mayores de Amma Tías y Amma Haría asisten un año más al Festival de Cine de Lanzarote

Amma CineResidentes de los centros gerontológicos que gestiona el Grupo Amma en la isla canaria de Lanzarote (Amma Tías y Amma Haría) han asistido a la proyección de los cuatro cortometrajes incluidos en la sección «Mayores sin reparos» del XIII Festival de Cine de Lanzarote, que este año ha llevado por lema «El cine no entiende de edades, sino de sensibilidades». Esta sección incluye obras con temas especialmente interesantes para los mayores.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, dio la bienvenida a los mayores en un acto en el que contó con la compañía de la consejera de Educación y Cultura del Cabildo, Emma Cabrera, y de la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Ascensión Toledo. Animaron el acto la actriz majorera Lorenza Machín y el responsable de animación del Hospital Insular de Lanzarote, Alberto Durán.

CINE PARA MAYORES
Desde el año 2000, el Festival de Cine de Lanzarote incluye en su programación anual una sección centrada en la tercera edad. En esta decimotercera edición se ha programado para ellos una selección de cortometrajes dirigida para un público que, por su edad, experiencia y momento vital, tiene otras prioridades y desvelos.

Las proyecciones de este año han sido ‘El capitán’, un cortometraje que describe la relación de los cuidadores con las personas que viven en una residencia; ‘Oslo’, que trata el tema del Alzheimer; la original ‘Juliana’ (Jana Herreros, 2013) sobre las alternativas posibles de convivencia; y ‘Vedme’, una dura crítica en forma de voz en off.

Leer noticia.

Etiquetas